La educación superior tecnológica va a jugar un papel muy importante en la transformación del país.

Nuestro reto es ampliar las oportunidades de estudio de jóvenes que quieren estudiar una carrera técnica profesional, con una oferta educativa de calidad, pertinente y que garantice el desarrollo económico y social de nuestra región.

Estamos elaborando un modelo propio para enfrentar los nuevos retos que demanda la nueva institución tecnológica que hemos conformado; estamos dando respuesta a la demanda de la región y del país, que comprende la innovación, el emprendimiento y el compromiso social.

Ante la futura ejecución de un nuevo modelo educativo, por parte del Instituto BITEC es momento de estar preparados para “los nuevos retos académicos y tecnológicos que demanda el mundo actual”.
Un modelo que, entre sus muchos beneficios, ofrecerá un enfoque más cercano a las necesidades de la sociedad y el mundo laboral.

Esto permitirá una alta empleabilidad de los egresados, ya que contribuye al aprendizaje vivencial de los estudiantes a partir de la generación de proyectos.

En este nuevo modelo BITEC presenta sus principios filosóficos, educativos, organizacionales, normativos y socioeconómicos enfocados en ejes estratégicos, como: la gestión y gobernanza, la inclusión y equidad, el fortalecimiento de la plana docente, investigación, innovación y emprendimientos académicos múltiples en torno al aprendizaje.

Vayan mis agradecimientos a todos y a todas quienes día a día hacen posible el crecimiento y desarrollo de nuestra prestigiosa Institución, junto a mis deseos de éxito profesional y personal. Un afectuoso saludo.

 

Ing. Julio Valverde Bellodas
DIRECTOR ACADÉMICO

SOLICITA INFORMACIÓN

Ingresa la información y pronto estaremos en contacto contigo.
Seleccione una opción.
Puedes elegir una opción.
Puedes elegir una opción.

Compartir